Publicidad
Informan el fallecimiento de la periodista Manola Robles, icónica voz de Cooperativa PAÍS

Informan el fallecimiento de la periodista Manola Robles, icónica voz de Cooperativa

La icónica locutora falleció este domingo, tras el agravamiento de un cáncer pulmonar. Sus restos serán velados este lunes 4 de enero en las dependencias del Teatro Nacional Chileno, ubicado en la galería Antonio Varas, en Santiago.


Durante la mañana de este domingo se informó sobre la muerte de la destacada periodista Manola Robles, recordada voz de Radio Cooperativa que arribó a la emisora en 1979, a causa de un agresivo cáncer pulmonar.

Robles, siendo parte del departamento de prensa de la radio, se destacó por la cobertura de las protestas que se desarrollaban contra la dictadura militar de Augusto Pinochet. También fue periodista en el área de Economía.

La locutora dejó su huella en Radio Agricultura, Radio Chilena y Radio W, e integró la planta de periodistas de revistas como Plan, Siete Días y los medios Diario Ya y la Agencia EFE, en España.

“Con profundo dolor, les comparto que mi madre ha partido. Su lucha con el cáncer ha sido tan aguerrida como su propia historia. Miró de frente a la muerte, no se rindió, trabajó, vivió y nos amamos hasta el último segundo posible. Descansa, por fin, en paz.Te amaremos por siempre”, señaló su hija Francisca en Twitter.

«Agradecemos la infinitas muestras de cariño, admiración, apoyo, los mensajes, llamados, historias compartidas, sus oraciones y energías para ella. No se sintió sola, estuvo también con ustedes…gracias por eso…», añadió.

Para cerrar, Francisca expuso que ”sabemos que les gustaría acompañarla, y a ella le gustaría que se respetaran las medidas covid, como el aforo, por lo que su despedida será transmitida por streaming por Cooperativa y se habilitará un libro de condolencias on-line».

Los restos de Manola Robles serán velados este lunes 4 de enero en las dependencias del Teatro Nacional Chileno, ubicado en la galería Antonio Varas, en Santiago.

Su alma mater, la Universidad de Chile, manifestó a través de redes sociales su pesar por la partida de Manola Robles.

«La comunidad universitaria despide con pesar a la destacada periodista Manola Robles Delgado, egresada U. de Chile, reportera, editora, asesora, quien se hizo icónica como ‘la voz de Cooperativa’, y cuyo compromiso con los DD.HH. fue encomiable», escribieron en redes sociales.

Entre los varios reconocimientos a su trayectoria se cuentan el III Premio Latinoamericano de Periodismo (1988), Premio de Periodismo Embotelladora Andina (1998), Personaje Radial Archi (1999) y Premio Universidad La República (2004).

Publicidad

Tendencias