Publicidad
Diputados Coloma (UDI) y Fuenzalida (RN) rechazan proyecto que busca que vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria PAÍS Crédito: ATON

Diputados Coloma (UDI) y Fuenzalida (RN) rechazan proyecto que busca que vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

El primero dijo que «nada me gustaría más que todas las personas de forma voluntaria se tuviesen que poner la vacuna», mientras que el segundo, que ya había dicho que «por ningún motivo» se iba a vacunar, afirmó estar «totalmente en contra» de la iniciativa impulsada por el DC Gabriel Silber.


Dos diputados de Chile Vamos rechazaron el proyecto presentado este lunes por el DC Gabriel Silber, que busca que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria. Se trata del UDI Juan Antonio Coloma y el RN Gonzalo Fuenzalida.

El primero dijo que «nada me gustaría más que todas las personas de forma voluntaria se tuviesen que poner la vacuna. Obviamente, nosotros, y yo en lo personal, estamos esperando a que cuando nos toque, me voy a vacunar; pero el Gobierno siempre ha dicho que esta es voluntaria y como es voluntaria nos parece que lo que sí tenemos que hacer son campañas de información para que la gente acceda a vacunarse, pero que sea obligatoria no me parece que sea lo correcto”.

“No me cabe duda de que cuando se empiece probar la eficacia de la vacuna los mismos que hoy señalan que no se vacunan o que tienen temor a la misma, van a correr a vacunarse“, agregó.

Más duro fue Fuenzalida, quien ya había estado en la polémica por el mismo tema, ya que hace algunos días dijo que «por ningún motivo» se iba a vacunar, lo que le valió críticas incluso del ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couvé.

“La verdad estoy totalmente en contra. La libertad individual de las personas de tomar una decisión si se quieren vacunar o no, en base a sus propias circunstancias, es algo que tiene que prevalecer siempre. No podemos obligar a las personas”, sostuvo.

“La obligación es otra. La obligación es que las autoridades, los ministros de Salud y Ciencia, el mundo científico haga el triple de esfuerzo por dar certeza a los ciudadanos para que se vacunen. Mostrar los beneficios que tiene la vacuna, eso toma tiempo sin duda alguna, pero también la implementación de la vacuna va a tomar tiempo, no va a ser en forma inmediata”, cerró.

Publicidad

Tendencias