sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

PAÍS

Gobierno no descarta modificaciones al permiso de vacaciones si la "situación sanitaria empeora"

por 4 enero, 2021

Gobierno no descarta modificaciones al permiso de vacaciones si la

Crédito: ATON (Contexto)

Desde el Gobierno descartaron dar marcha atrás en este permiso estival, pero adelantaron que si las cosas empeoran, sufrirá modificaciones, como lo señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes comenzó a estar operativo el permiso para vacaciones que anunció la pasada semana el Ministerio de Salud, medida que no ha estado exenta de críticas debido a las altas cifras de contagios de Covid-19 en las últimas jornadas.

Desde el mismo Gobierno descartaron dar marcha atrás en este permiso estival, pero adelantaron que si las cosas empeoran, sufrirá modificaciones, como lo señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Así como se entregan libertades si la situación sanitaria lo permite, si la situación sanitaria empeora se retrocede. Y esa ha sido la postura que ha tenido el Gobierno de manera permanente en esta materia, por lo que si no están las condiciones para este permiso, se va a tomar la decisión que sea necesaria para resguardar la salud y vida de las personas", aseguró.

Según el primer balance, se han entregado más de 19.800 permisos de vacaciones a través de Comisaría Virtual. "Esperamos que este permiso se adopte y cumpla en la forma que ha sido establecido", agregó.

Finalmente, se refirió a las críticas de alcaldes de comunas que habitualmente reciben más veraneantes entre enero y marzo. "Nosotros de manera permanente tenemos reuniones con los distintos intendentes de las regiones donde se va a determinando cuáles son las necesidades de las distintas comunas. Ese es un trabajo que se hace siempre para coordinar las medidas de fiscalización y para establecer las medidas especiales que se deben adoptar, tanto desde la perspectiva de la salud como de la fiscalización en las regiones, porque las realidades no son iguales", cerró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV