Publicidad
Piñera designa a subsecretaria de educación parvularia María José Castro como nueva directora del Servicio Mejor Niñez PAÍS Crédito: https://parvularia.mineduc.cl/

Piñera designa a subsecretaria de educación parvularia María José Castro como nueva directora del Servicio Mejor Niñez

Castro es profesora General Básica de la Pontificia Universidad Católica y posee un magíster en Filosofía Aplicada de la Universidad de Los Andes.


El Gobierno de Sebastián Piñera designó este lunes a María José Castro Rojas como directora implementadora del nuevo Servicio Mejor Niñez, entidad que reemplazará al Servicio Nacional del Menor (Sename).

Castro, quien antes se desempeñaba como subsecretaria de Educación Parvularia, es profesora General Básica de la Pontificia Universidad Católica y posee un magíster en Filosofía Aplicada de la Universidad de Los Andes.

Según detallaron, tiene 25 años de experiencia en distintas áreas e instituciones educativas, 15 años de experiencia docente, y más de 10 años en dirección y liderazgo de colegios, principalmente en la Red de Colegios SIP, donde se desempeñó desde 2007.

En el cupo que deja Castro en la subsecretaria, Piñera designó a María Jesús Honorato, quien actualmente se desempeña como coordinadora nacional de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación.

Honorato es profesora de Ciencias Naturales y Biología de la Pontificia Universidad Católica, magister en Filosofía de la Universidad de Los Andes, magister en Gestión y Calidad en la Educación de la Universidad de Los Andes y magister en Currículum y Evaluación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Presidente Piñera agradeció a Castro como subsecretaria de Educación Parvularia y le entregó “los mejores deseos en su nueva función como directora del Servicio Mejor Niñez”, además de dar la bienvenida a Honorato.

Publicidad

Tendencias