Publicidad
Piñera pide a subsecretarias Daza y Martorell una «reunión especial» con intendentes de Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos ante alza de casos Covid-19 PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Piñera pide a subsecretarias Daza y Martorell una «reunión especial» con intendentes de Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos ante alza de casos Covid-19

“Estas regiones sobrepasan el promedio nacional y por lo mismo es que nos tiene preocupados”, dijo durante el balance de este lunes el ministro de Salud Enrique Paris.


El Gobierno está preocupado de la situación que viven las regiones de Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos en materia de Covid-19, ya que en las últimas jornadas el número de contagios supera el registrado a nivel nacional.

Debido a esto, el Presidente Sebastián Piñera pidió a las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Salud Pública, Paula Daza, sostener una «reunión especial» con algunos intendentes por estas alzas en las cifras, tal como informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

“En los últimos 7 días el aumento (de casos de coronavirus) alcanza a nivel nacional a un 32% y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile”, dijo el secretario de Estado.

“En este aumento destacan algunas regiones como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos. El Presidente ha pedido una sesión o reunión especial de la subsecretaria de Prevención del Delito y de la Subsecretaria de Salud Pública con los intendentes y los seremis de estas regiones para implementar planes especiales para tratar de disminuir la diseminación viral”, agregó.

“Estas regiones sobrepasan el promedio nacional y por lo mismo es que nos tiene preocupados”, cerró Paris.

Publicidad

Tendencias