Publicidad
Tasa de positividad por covid-19 aumenta a 9,9% y se registran 2.457 casos nuevos en las últimas 24 horas PAÍS Crédito: Aton

Tasa de positividad por covid-19 aumenta a 9,9% y se registran 2.457 casos nuevos en las últimas 24 horas

También se reportaron 21 fallecidos en las últimas 24 horas. Sobre el diagnóstico regional, el ministro de Salud Enrique Paris dijo que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins. Detalló que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble y Aysén, en tanto que Biobío y Magallanes mantienen ese registro en las últimas dos semanas.


El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes los nuevos datos del avance del covid-19 en el país, dando cuenta de un aumento en los casos confirmados de  29% y 32% en los últimos 7 y 14 días respectivamente, mientras que la tasa de positividad aumentó en las últimas 24 horas a 9,9%.

Es así como en las últimas 24 horas, se reportaron 2.457 casos nuevos, así como 21 fallecidos por covid-19. Del total de personas contagiadas, 1.885 presentan síntomas, 519 son asintomáticas y 53 no fueron notificadas.

Sobre el diagnóstico regional, el ministro de Salud Enrique Paris dijo que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins. Detalló que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble y Aysén, en tanto que Biobío y Magallanes mantienen ese registro en las últimas dos semanas.

«La pandemia sigue su desarrollo en Chile. La vacunación iniciada y la llegada en los próximos días de nuevas dosis para aumentar la cobertura no deben relajar las medidas de prevención. Las personas, incluso vacunadas tendrán que seguir cuidándose», dijo Paris.

«Como Ministerio de Salud llamamos a las personas y a las familias a cuidarse. Hay que seguir usando mascarilla siempre, respetar los aforos, evitar salidas innecesarias y lavarse, varias veces al día, las manos o desinfectarlas. Eso nos protege», concluyó.

El reporte diario señala que la cifra total de personas diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 623.101 de las cuales, 16.885 son activas. Los casos recuperados son 589.081. En tanto, los fallecimientos ascendieron a 16.788.

Publicidad

Tendencias