Publicidad
Otra Van Rysselberghe a la política: hija de la senadora UDI se candidatea como concejala por Concepción ELECCIONES 2021 Crédito: Pantallazo

Otra Van Rysselberghe a la política: hija de la senadora UDI se candidatea como concejala por Concepción

Valentina Pávez Van Rysselberghe (25), militante UDI igual que su madre, oficializó su candidatura como concejala en diciembre. La joven postula al Concejo Municipal de Concepción,


Otra miembro del clan Van Rysselberghe pretende incursionar en política. Se trata de Valentina Pávez Van Rysselberghe (25), hija de la senadora UDI y expresidente del mismo partido Jacqueline Van Rysselberghe.

Valentina, militante UDI igual que su madre, oficializó su candidatura como concejala en diciembre. Pávez pretende ocupar un puesto en el Concejo Municipal de Concepción, que tiene 10 cupos disponibles.

“Ella es militante de la UDI, me contactó en diciembre y manifestó su intención de ser candidata”, señaló a la radio Biobío el presidente regional del gremialismo, Claudio Parra.

“Pero ojo, ella, en mayo de este año, cuando me integré a la directiva regional, me dijo que quería asumir un desafío y postularse a un cargo de elección popular”, complementó Parra.

La joven, tercera hija del matrimonio Pávez-Van Rysselberghe, es una más del clan interesada en el mundo político. Enrique van Rysselberghe Martínez, bisabuelo de Pávez, fue alcalde en Concepción. Enrique van Rysselberghe Varela, abuelo de Valentina, fue diputado por la misma ciudad. Finalmente, Enrique van Rysselberghe Herrera, hermano de la senadora y tío de la joven, es diputado  por el 20° Distrito, Región del Biobío.

Publicidad

Tendencias