Publicidad
En prisión preventiva queda Carlos Méndez, imputado por el femicidio de María Isabel Pavez: Fiscalía lo acusa de actuar con una “alevosía completa” BRAGA Captura de pantalla

En prisión preventiva queda Carlos Méndez, imputado por el femicidio de María Isabel Pavez: Fiscalía lo acusa de actuar con una “alevosía completa”

Carlos Méndez, conocido como Igor Yaroslav, entró ilegalmente a territorio nacional en el año 2009. Es de nacionalidad mexicana, y en su país natal se le acusa de asesinar a su expareja, Itzel Monroy. La Fiscalía le imputa los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso.


En prisión preventiva fue dejado Carlos Humberto Méndez González (36) -conocido como Igor Yaroslav-, imputado por el femicidio contra su ex pareja y estudiante de Obstetricia, María Isabel Pavez (22).

Esta fue la resolución del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó seis meses de investigación por este caso donde la Fiscalía le imputa los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso.

Méndez, de nacionalidad mexicana, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el día de ayer, en una pensión de cerro Polanco en Valparaíso.

Según reveló la Fiscalía, María Isabel Pavez falleció el día 18 de diciembre. El día anterior, se reunió con Méndez. El compañero de departamento del imputado declaró que Carlos le pidió que se fuera del domicilio el día 17 de diciembre para estar a solas con la joven en el inmueble ubicado en Santiago Centro.

El compañero de departamento volvió el día 19 y se percató de un olor a descomposición y una mancha rojiza en el living, pero no indagó más porque la pieza del imputado estaba cerrada, aseguró la Fiscalía.

El Servicio Médico Legal dio cuenta que la causa de muerte de María Isabel fue por hemorragia, debido a una herida cortante cervical de 17 centímetros.

El Ministerio Público advirtió que Carlos Méndez González planificó el femicidio contra María Pavez. “Aquí se trata claramente de una alevosía completa”, declaró la fiscal a cargo de la investigación, Marjorie Carrillo.

Carlos Méndez ingresó al país en el año 2009 con una identidad falsa, conocido como Igor Yaroslav. En México se le acusa de asesinar a Itzel Monroy (19), con quien habría mantenido una relación sentimental.

Publicidad

Tendencias