Publicidad
Héctor Espinosa advierte que la PDI «no se va a amedrentar» tras muerte de funcionario y envía mensaje a los responsables: «Son unos cobardes. Los vamos a encontrar» PAÍS Crédito: ATON

Héctor Espinosa advierte que la PDI «no se va a amedrentar» tras muerte de funcionario y envía mensaje a los responsables: «Son unos cobardes. Los vamos a encontrar»

Espinosa detalló que cerca de 800 funcionarios participaron del operativo y 11 resultaron heridos. Sobre el funcionario, será ascendido de forma póstuma.


El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a la muerte de un funcionario de la institución en un enfrentamiento producido en medio de un allanamiento por drogas y tráfico de armas en la comunidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía.

Al respecto, Espinosa, quien se trasladó junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a la región de La Araucanía, dijo que la muerte del funcionario no quedará impune, y que uno de los principales motivos de su viaje a la Novena Región, es dar apoyo a los funcionarios y sus familias.

«Me traslado a Temuco a darle el espaldarazo a la gente, estamos muy, muy afectados, uno de los nuestros ha caído en cumplimiento de su deber, dejó a su familia en Iquique para venir a apoyar», manifestó Espinosa.

Espinosa detalló que cerca de 800 funcionarios participaron del operativo y 11 resultaron heridos. Sobre el funcionario, será ascendido de forma póstuma.

«Quiero decirle a estos delincuentes a estos criminales que los vamos a perseguir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Y también aquellos que han proporcionado armamento a estos criminales, también van a tener que enfrentar a la justicia», sentenció el timonel policial.

«Esta policía no se va a amedrentar», agregó. «Quiero decir, dando la cara, no como ellos, que son unos cobardes. Los vamos a encontrar», cerró.

Publicidad

Tendencias