domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

PAÍS

La crítica de Paris a fiestas clandestinas ante video viral de Cachagua: "Es un atentado a la salud pública"

por 7 enero, 2021

La crítica de Paris a fiestas clandestinas ante video viral de Cachagua:

Crédito: Aton

La crítica de Paris se da el mismo día en que se hicieron viral dos videos de una fiesta en Cachagua en medio de la crisis sanitaria. Sin embargo no hizo referencia a una localidad en particular. "Por el momento no quiero nombrar a ninguna localidad, nosotros nos hemos contactado con la autoridad sanitaria, la doctora Paula Daza llamó al alcalde de esa comuna, y obviamente que independiente de la comuna, si es que hay que hacer un sumario sanitario o una denuncia ante la justicia, obviamente que se hará", respondió al ser consultado al respecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris criticó las fiestas clandestinas que se han registrado en distintos puntos del país, y consideró que es "un atentado a la salud pública".

"Mientras la pandemia no da tregua y ataca principalmente a adultos mayores, hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables", criticó el ministro Paris en el reporte diario por el covid-19.

La crítica de Paris se da el mismo día en que se hicieron viral dos videos de una fiesta en Cachagua en medio de la crisis sanitaria. En los registros se ve que ninguno de los asistentes porta mascarilla, ni respeta el distanciamiento social, pasando por alto las recomendaciones sanitarias establecidas por la autoridad.

Esta situación generó indignación y ha sido ampliamente criticada a través de internet. De hecho se transformó en trending topic en Twitter con el hashtag #Cachagua.

Sin embargo, el ministro Paris no hizo referencia a una localidad en particular. "Por el momento no quiero nombrar a ninguna localidad, nosotros nos hemos contactado con la autoridad sanitaria, la doctora Paula Daza llamó al alcalde de esa comuna, y obviamente que independiente de la comuna, si es que hay que hacer un sumario sanitario o una denuncia ante la justicia, obviamente que se hará", respondió al ser consultado al respecto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV