lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 05:12

PAÍS

Presidente Piñera anuncia nuevos bonos para familias afectadas por la pandemia

por 7 enero, 2021

Presidente Piñera anuncia nuevos bonos para familias afectadas por la pandemia

Crédito: Prensa Presidencia

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena; el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, los cuales beneficiarán a más de 7,8 millones de personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves nuevos beneficios para familias afectadas por la pandemia de covid-19. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena; el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, los cuales beneficiarán a más de 7,8 millones de personas.

El pago de cada uno de estos beneficios será en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020. Para determinar dicha condición, el pago de enero considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. A lo anterior se suma un pago en febrero de igual naturaleza, que considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero

El Bono IFE Covid Cuarentena beneficiará a las personas que estén en comunas que hayan estado al menos entre 2 o 4 semanas en Cuarentena. Se pagarán hasta $100.000 por persona del hogar, y hasta $80.000 por persona para comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo.

El Bono IFE Covid Transición va dirigido a las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición. El pago será de hasta a $40.000 por persona del hogar.

En tanto, el Bono Covid Preparación y Apertura es para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Preparación o Apertura Inicial. Se pagarán hasta $25.000 por persona del hogar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV