domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

PAÍS

Caso Puente Pío Nono: excarabinero Sebastián Zamora seguirá en prisión preventiva

por 8 enero, 2021

Caso Puente Pío Nono: excarabinero Sebastián Zamora seguirá en prisión preventiva

Crédito: Archivo

La defensa del uniformado dado de baja pidió  revisar las medidas cautelares, argumentando que no se sostiene la imputación del Ministerio Público, por lo que solicitó su arresto domiciliario total. Sin embargo, la solicitud fue desestimada por el tribunal. “No existe antecedente nuevo en orden de modificar la intensidad de la cautelar”, señaló el juez Freddy Cubillos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva del excarabinero Sebastián Zamora, quien se encuentra imputado por homicidio frustrado contra un menor de edad a quien lanzó desde el Puente Pío Nono durante una manifestación el pasado 2 de octubre de 2020

La defensa del uniformado dado de baja pidió  revisar las medidas cautelares, argumentando que no se sostiene la imputación del Ministerio Público, por lo que solicitó su arresto domiciliario total.

Los abogados defensores de Zamora mostraron imágenes y videos para demostrar que no hubo dolo en el actuar del expolicía. “Se puede observar que mi representado solo hizo uso de su cuerpo en una maniobra que buscaba reducir a la víctima para proceder a su detención”, explicó la abogada Nubia Vivanco.

Sin embargo, la solicitud fue desestimada por el el tribunal. “No existe antecedente nuevo en orden de modificar la intensidad de la cautelar”, señaló el juez Freddy Cubillos.

Cabe recordar que Zamora se encuentra en prisión desde el 4 de octubre pasado tras la formalización por parte de la fiscal Ximena Chong.

En tanto, el 22 de octubre pasado, Zamora fue dado de baja de la institución, principalmente por haber mantenido dos cámaras corporales y un pendrive en su casillero de la 40° Comisaría de Control de Orden Público, una de las cuales se usó durante los hechos ocurridos en el Puente Pío Nono.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV