viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 20:05

PAÍS

Contagios de covid-19 siguen al alza: Minsal reportó 4.201 casos este viernes

por 8 enero, 2021

Contagios de covid-19 siguen al alza: Minsal reportó 4.201 casos este viernes

Crédito: Aton

La cifra es considerablemente mayor a la del reporte del jueves, cuando se reportaron 3.685 casos, dejando en evidencia el aumento sostenido de contagios en el país. El ministro de Salud Enrique Paris recalcó que "lo que hemos visto en las últimas semanas, fiestas de año nuevo, otras clandestinas, aglomeraciones en centros comerciales, son verdaderos atentados a la salud pública. Estas situaciones no sólo nos preocupan, nos entristecen".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El covid-19 no da tregua y los contagios siguen al alza. Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 4.201 nuevos casos, además de 61 fallecidos en las últimas 24 horas.

La cifra es considerablemente mayor a la del reporte del jueves, cuando se reportaron 3.685 casos, dejando en evidencia el aumento sostenido de contagios en el país.

Además, solo dos regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días. destaca el caso de Magallanes, región que continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, aunque sigue siendo la más alta a nivel país. Mientras que las regiones con mayor aumento en los últimos siete días son Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

Por otra parte, el ministro de Salud Enrique Paris recalcó que "lo que hemos visto en las últimas semanas, fiestas de año nuevo, otras clandestinas, aglomeraciones en centros comerciales, son verdaderos atentados a la salud pública. Estas situaciones no sólo nos preocupan, nos entristecen".

"El esfuerzo del personal de salud ha sido extenuante, llevamos casi un año de pandemia, ellos han trabajado día y noche por meses. Si bien, nuestro plan de vacunación avanza, llevamos 10.689 a lo largo del país, derrotar la pandemia, es un desafío conjunto, de la autoridad y del ciudadano, solo así nos podremos recuperar", agregó.

Con esta actualización, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 633.381. De ese total, 20.259 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 595.799. Los fallecidos, en tanto, ascienden a 16.974.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV