Publicidad
Senador Chahuán inscribió candidatura presidencial ante Renovación Nacional PAÍS Crédito: Aton

Senador Chahuán inscribió candidatura presidencial ante Renovación Nacional

El parlamentario destacó la importancia de las elecciones del próximo 11 de abril, y adelantó que en los próximos días dará a conocer su programa de Gobierno.


El senador Francisco Chahuán (RN) inscribió este viernes su candidatura presidencial, de cara a lo que será el consejo de Renovación Nacional el próximo 23 de enero, en el que definirá a su abanderado para la primaria de Chile Vamos.

El senador indicó que este proceso «lo hacemos con esperanza, pensado que tenemos que recuperar el alma de Chile, que tenemos que devolver la política a las personas, pensando además que tenemos que generar las capacidades para que las personas vuelvan a creer y vuelvan a confiar en la política (…) Tenemos que volver a tener un proyecto colectivo de nación con una mirada de mediano y largo plazo con sentido identitario y donde todos los chilenos nos sintamos parte de un mismo proyecto».

De acuerdo a Emol, el parlamentario destacó la importancia de las elecciones del próximo 11 de abril, y adelantó que en los próximos días dará a conocer su programa de Gobierno.

Al respecto, el presidente de RN, Rafael Prohens, comentó que «ojalá vengan una o más para poder hacer un trabajo democrático, en donde los consejeros (…) tengan la oportunidad de elegir a quien nos vaya a representar».

Por otra parte, el senador relató que «yo prefería una primaria convencional, si es que hay otros candidatos (…) con los que lleguen la idea es buscar una fórmula para generar una primaria convencional y sean los chilenos adherentes y los militantes quienes decidan».

Sobre esta idea, Prohens sostuvo que «si quiere plantear eso, lo mejor es que con aquellos que se inscriban lleguen a un acuerdo y lo postulen a la mesa y a la comisión política para buscar cuál es el camino que vamos a tomar para dirimir, pero según los estatutos es el consejo general quien tiene esa facultad hoy».

Finalmente, Chahuán dijo que «me gustaría invitar a José ntonio Kast, a todos y cada uno de los liderazgos del sector, como también invitamos a Sebastián Sichel, porque la única manera de asegurar un segundo mandato es con generosidad y saliendo de la trinchera pequeña de los intereses».

Publicidad

Tendencias