Publicidad
Diputado Alarcón renuncia al Partido Humanista tras denuncia de abuso sexual en su contra PAÍS

Diputado Alarcón renuncia al Partido Humanista tras denuncia de abuso sexual en su contra

La Comisión de Ética de la Cámara informó que abrirá una investigación contra el parlamentario acusado de abuso sexual hacia una mujer y de haber difundido fotos íntimas en sus estados de WhatsApp. Ambos hechos podrían constituir una falta a su deber como legislador.


El diputado Florcita Alarcón renunció este viernes al Partido Humanista (PH), tras una denuncia de abuso sexual en su contra y que lo llevó a congelar su militancia en el partido hace unos días.

«Ustedes me ven estos últimos días involucrado como diputado, artista y persona. Con pesar, renuncio al Partido Humanista. Busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y se vea comprometida la unidad para el proceso constituyente. Paz, fuerza, alegría… todavía», escribió el parlamentario por el Distrito N° 17 en su cuenta de Twitter.

Recordemos que esta semana el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), reveló que «tomamos conocimiento del Twitter de una persona que acusaba un supuesto abuso y además las fotos de un diputado sin su ropa interior, por lo tanto, enviamos un oficio a la Comisión de Ética».

«Pudimos conversar con el parlamentario a través de la secretaría general, él reconoce que las fotografías son reales y estamos esperando acciones por parte de él, y también que exista una denuncia formal para que nosotros podamos dar apoyo a quien podría ser la víctima», agregó.

Cabe mencionar que el PH anunció ayer que, a través de su Tribunal Supremo, comenzó un proceso investigatorio y sancionatorio en contra de Alarcón. «Dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud», indicó el PH en un comunicado.

Publicidad

Tendencias