Publicidad
Ministro Paris critica a «los que no entienden la situación que estamos viviendo» tras fallecimiento del doctor Grant por Covid-19  PAÍS

Ministro Paris critica a «los que no entienden la situación que estamos viviendo» tras fallecimiento del doctor Grant por Covid-19 

El jefe del Minsal se lanzó contra quienes siguen participando en fiestas clandestinas. Y no solo a los jóvenes de Cachagua. También esbozó una crítica contra el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, luego que se iniciara un sumario sanitario contra la municipalidad por realizar una «feria de verano», donde participaron más de 300 personas, en momentos que la capital de la Región de Los Lagos es la comuna con más casos activos del país.


Este domingo se informó el fallecimiento producto del Covid-19 del doctor Carlos Grant del Río, director del servicio de Salud de la ciudad de Concepción. El médico estado internado de gravedad en la Clínica Biobío y, posteriormente, en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de la Región del Biobío, desde el 5 de diciembre de 2020.

Ante la noticia el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que estamos viviendo una situación crítica, con un aumento de contagios, y con una cepa mucho más contagiosa.

«Los funcionarios de salud que trabajan día a día con los pacientes también sufren y, como es el caso de Carlos, otros funcionarios de salud también han fallecido (por la covid). Y esto mientras tenemos gente que hace fiestas, celebra, sale del país y no vuelven con su PCR, o tenemos alcaldes que no cumplen normas sanitarias y organizan ferias bailables“, comentó el jefe del Minsal en entrevista con radio Bío Bio.

Para Paris, se trata de «una dicotomía. Una distancia enorme entre lo que vive el sistema sanitario y los que no entienden la situación que estamos viviendo».

«El primer paciente diagnosticado de coronavirus en Chile fue confirmado en el laboratorio que él montó. Fue la primera PCR. Marca un hito importante en la historia de esta pandemia», recordó el ministro de Salud a su colega que «trabajó a full».

«Recuerden cuántos pacientes recibió el hospital, incluso de la Región Metropolitana, y después tuvimos que devolver la mano, recibiendo pacientes del Bío Bío en otras regiones. Él comenzó con el centro oncológico… que espero podamos inaugurar algún día», cerró.

Desde el Ministerio manifestaron sus condolencias y destacaron que el doctor Grant, con más de 30 años de trayectoria en el sector público, desde marzo y en medio de la alerta sanitaria trabajó de manera incansable, demostrando su espíritu de entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad.

Como Director del Servicio de Salud Concepción, dicen que fue siempre un líder integral, generoso y resolutivo, leal a sus principios y convicciones, que dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo.

Publicidad

Tendencias