Publicidad
A pesar de alzas en los casos de Covid-19, Mineduc mantiene regreso presencial a clases para el 1 de marzo PAÍS Crédito: ATON

A pesar de alzas en los casos de Covid-19, Mineduc mantiene regreso presencial a clases para el 1 de marzo

«El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica, y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras al año escolar 2021», aseguró el ministro de Educación Raúl Figueroa.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al retorno a las clases presenciales de los establecimientos educacionales, la que aún se mantiene programada para el 1 de marzo, a pesar de las altas cifras registradas en Chile en las últimas semanas.

«El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica, y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras al año escolar 2021», aseguró Figueroa.

«Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos todos cuidando para tener controlada esta pandemia», añadió.

«Desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras al próximo año, teniendo la presencialidad como la regla general y, por supuesto, trabajando muy coordinado con el Ministerio de Salud para ir generando las medidas de resguardo sanitario que sean necesarias», cerró.

Desde el Colegio de Profesores, Carlos Díaz, presidente electo, rechazó esta fecha: «mientras no estén las condiciones para el retorno a clases presenciales, nos parece que debemos estar absolutamente resguardados todas las comunidades».

«En ese sentido hemos dicho que hay tres elementos fundamentales que deben estar presentes: en primer lugar debe estar claramente establecido el hecho de que la pandemia esté controlada», explicó Díaz, agregando que además «tiene que haber una política clara respecto al transporte, de cómo se llega a las escuelas y liceos de Chile», finalizó.

Publicidad

Tendencias