Publicidad
Sabas Chahuán y defensa de Jadue: «Voy a colaborar en todo  con la fiscalía para dejar claro que no se ha cometido ningún delito, ni ninguna irregularidad» PAÍS

Sabas Chahuán y defensa de Jadue: «Voy a colaborar en todo con la fiscalía para dejar claro que no se ha cometido ningún delito, ni ninguna irregularidad»

El ex fiscal que reconoció no estar al tanto de los detalles de la causa, ya que presentó oficialmente hoy su patrocinio de poder, de todas formas negó que las luminarias se pagaran con sobreprecio en relación a Providencia y también que el levantamiento a observaciones en la oferta coincidiera con una donación hecha por Itelecom.


El ex Fiscal Nacional, Sabas Cahahuán y que como abogado privado asumió la defensa del alcalde de Reoleta y presidenciable del PC Daniel Jadue enfatizó este lunes que está seguro que su cliente no ha cometido ningún delito o irregularidad, a partir de los datos que lo involucran en el Caso Luminarias.

«No tengo conocimiento de lo que está haciendo la fiscalía, porque la causa es reservada. Sí tengo conocimiento, y fue objeto de conversación con el alcalde, que él alzó el secreto bancario de todas sus cuentas, que son cuatro por el periodo que la fiscalía le pidió. Si la fiscalía lo pide ante el juez de garantía me parece pertinente. Me voy a allanar expresamente a que se revisen todas las cuentas corrientes del alcalde, particular y también de la municipalidad. No hay nada que ocultar, como lo dijo él mismo», dijo Sabas Chahuán a La Tercera.

El ex fiscal recordó que conoce a Jadue desde la infancia y que en este contexto insistió en que «soy el abogado y voy a colaborar en todo lo que sea pertinente con la fiscalía para dejar claro que no se ha cometido ningún delito por parte del alcalde, ni ninguna irregularidad tampoco», dijo.

En el mismo sentido, Sabas Chahuán aseguró que Jadue no ha recibido dinero de Marcelo Lefort, el dueño de Itelecom ni nadie relacionado con la empresa. En base a esta certeza es que asumió la defensa. «Esa es una de las razones de porque estoy representando al alcalde Jadue»

Aunque reconoció no tener a la vista la causa pues se trata de una indagatoria reservada, y el patrocinio de poder lo presentó oficialmente hoy, Chahuán se permitió un comentario respecto de la información difundida por la alcaldesa Evelyn Matthei, respecto de que Recoleta pagó la reposición de  luminarias con un evidente  sobreprecio. «so es una media verdad o derechamente una falsedad, porque la licitación de Recoleta se refiere al cambio, mantención y cuidado de la luminaria durante 10 años. Entonces, otras municipalidades han contratado solamente reposición de luminarias y, por ende, usted comprenderá que es mucho menor el valor que cuidarlas y reponerlas», dijo.

También negó que el levantamiento de observaciones que impedían un pago, se levantaran justo cuando Itelecom hizo una donación cultural a la municipalidad. «No es efectivo, porque las observaciones según dijo el alcalde inclusive, se hacen durante un periodo largo de tiempo y se van levantando en la medida que se va observando. Por ejemplo, no se instaló correctamente una luminaria en una calle, después se corrige en otra parte y no es que corrijan todas en un día. A eso vamos a atender con nuestra participación en la causa», afirmó.

Publicidad

Tendencias