Publicidad
Bellolio sale a desmentir que sobrinos de Piñera hayan estado en la fiesta clandestina en Cachagua PAÍS

Bellolio sale a desmentir que sobrinos de Piñera hayan estado en la fiesta clandestina en Cachagua

El vocero de gobierno sin embargo, aclaró que el Presidente y la Primera Dama, realizarán cuarentena preventiva después que una persona del servicio doméstico diera positivo, pero asintomático. Ellos resultaron con PCR negativo.


El vocero de gobierno Jaime Bellolio se vio obligado a desmentir una serie de posteos en twitter que desde esta mañana afirmaban que dos sobrinos del Presidente Sebastián Piñera estaban en una fiesta clandestina en Cachagua, sobre la cual se difundieron audios y algunas imágenes, la semana pasada.

«Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado de alguna de esas fiestas“, dijo el ministro secretario general de Gobierno. El rumor incluía también que el contacto estrecho de Piñera con sus parientes, significó que el Presidente tendría un examen PCR positivo. «Es absolutamente falso que el Presidente tenga hoy un PCR positivo, como también dice esa mentira descarada que algunas personas simplemente hacen esos fake news y se dedican a difamar que, obviamente, le hacen mucho daño a la política, pero también le hacen mucho a la democracia”, afirmó el ministro.

Lo que si es efectivo y fue confirmado desde el Ejecutivo es que el Presidente y su esposa, Cecilia Morel iniciarán un período de cuarentena al haber estado en contacto estrecho con una mujer de su servicio doméstico que dio positivo al Covid-19  pero de forma asintomática. Ambos sin embargo, resultaron negativos.

«Esto es parte de la búsqueda activa del Presidente de manera rutinaria hacer este examen de PCR, y una persona asintomática que trabaja en su hogar dio positivo, y, por tanto, él y la primera dama dieron negativo, con lo cual las personas que hayan estado con el Presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena en ninguna otra medida, salvo las que todos conocemos que es el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos lo más frecuente posible”.

Publicidad

Tendencias