Publicidad
«Contactos estrechos pueden teletrabajar»: los dichos de la subsecretaria Daza que generaron polémica en redes PAÍS Crédito: ATON

«Contactos estrechos pueden teletrabajar»: los dichos de la subsecretaria Daza que generaron polémica en redes

El Ministerio de Salud, en su sitio Salud Responde, precisa que a los contactos estrechos les corresponde una licencia médica.


«Los contactos estrechos pueden teletrabajar. No se trata de personas enfermas y se realiza por acuerdo entre empleador y trabajador», mencionó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conversación con 24 Horas, cuando explicaba las circunstancias de la cuarentena preventinva del Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel. Los dichos de Daza no tardaron en generar controversia.

La polémica surge a raíz de que el mismo Ministerio de Salud, en el sitio Salud Responde, específica que a los contactos estrechos les corresponde una licencia médica. «Corresponderá la emisión de una licencia médica para los contactos estrechos, determinados única y exclusivamente por la SEREMI de Salud de su región, por un máximo de 14 días, la que podrá ser emitida remotamente, de tratarse de una licencia médica electrónica», mencional el Minsal.

La subsecretaria, en conversación con 24 Horas, solo destacó los casos en que el teletrabajo fuera imposible. «Tienen derecho a una licencia médica, y así lo determina la normativa, hoy día tenemos licencia médica para el caso confirmado, el caso sospechoso y también para los contactos estrechos», explicó Daza.

Ante los dichos de la autoridad sanitaria, la presiente Consejo Regional Santiago del Colegio Médico de Chile, precisó más información sobre los contactos estrechos. «Los contactos estrechos NO tienen que tomarse PCR, ya que esta puede salir negativa por baja carga viral y luego volverse positiva. Los contactos estrechos deben cumplir cuarentena por 14 días desde el contacto», explicó Crispi en Twitter.

Publicidad

Tendencias