Publicidad
Diputado Ricardo Celis emplaza al director de la PDI: «Sus declaraciones develan de nuevo una serie de mentiras sistemáticas que se han llevado adelante en la Araucanía» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Ricardo Celis emplaza al director de la PDI: «Sus declaraciones develan de nuevo una serie de mentiras sistemáticas que se han llevado adelante en la Araucanía»

El parlamentario también fustigó el rol del director de la PDI, Héctor Espinosa. «Lo que tiene que hacer el director de la PDI es su pega, hacer su trabajo, y entender que él está subordinado al poder político, él no tiene que decirnos a nosotros, al Congreso, lo que tenemos que hacer. Así como nosotros no tenemos qué decirle cómo hacer sus operativos», señaló Celis.


El diputado Ricardo Celis (PPD) emplazó al director de la PDI, Héctor Espinosa, tras sus dichos en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, realizada el 11 de enero por motivo de el megaoperativo en Temucuicui. El parlamentario señaló que «lo más grave de las declaraciones del director de la PDI es que se devela de nuevo una serie de mentiras sistemáticas que se han llevado adelante en la Araucanía».

«Se dijo en su momento que había sido una casualidad hacer el allanamiento el mismo día en que se dictaba en Angol la sentencia por el homicidio de Camilo Catrillanca, que no se había podido prever, porque la acción policial había sido programada con antelación», mencionó Celis.

«Y lo que nos dice el director de la PDI es que esto fue planificado así. Entonces se devela una serie de mentiras por parte del Ejecutivo, con las policías en esta materia», agregó el diputado.

Finalmente, Celis fustigó directamente el rol de Espinosa. «Lo que tiene que hacer el director de la PDI es su pega, hacer su trabajo, y entender que él está subordinado al poder político, él no tiene que decirnos a nosotros, al Congreso, lo que tenemos que hacer. Así como nosotros no tenemos qué decirle cómo hacer sus operativos».

Publicidad

Tendencias