Publicidad
Fiscalía regional del Maule rechaza críticas del comandante en jefe del Ejército por indagatoria sobre accidente que terminó con funcionario castrense con sus piernas amputadas PAÍS Crédito: Google Maps

Fiscalía regional del Maule rechaza críticas del comandante en jefe del Ejército por indagatoria sobre accidente que terminó con funcionario castrense con sus piernas amputadas

La Fiscalía del Maule asegura que los dichos del comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez son «inaceptables y del todo inapropiadas», ya que «lo manifestado resulta no solo en una intromisión inadmisible en las facultades de exclusiva competencia del Ministerio Público, sino que denota además un profundo desconocimiento sobre el sistema judicial procesal penal, respecto de cuyas decisiones hay una serie de actuaciones que los involucrados pueden efectuar”.


La Fiscalía Regional del Maule emitió un comunicado en el cual se refieren al accidente vehícular que involucró a un funcionario del Ejército y un vehículo particular, ocurrido la noche del viernes 8 de enero en Curicó, hecho que terminó con el funcionario del Ejército con sus piernas amputadas y la conductora formalizada. Esto, debido a las criticas realizadas a la indagatoria por el comandante en jefe del Ejercito, Ricardo Martínez.

Tras el accidente el fiscal de Curicó determinó que el conductor del jeep militar chocado y la conductora del vehículo particular tendrían responsabilidad en el incidente que dejó sin piernas al cabo Brayan Castillo. Esta decisión fue calificada por Martínez como «incomprensible».

En el comunicado, la Fiscalía del Maule indicó que “el fiscal de turno recibió, en el sitio del suceso, un informe preliminar de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Chile (SIAT) en el que se concluyó que la conductora de un automóvil civil y el militar conductor del vehículo del Ejército del que descendió la víctima, tendrían responsabilidad penal en el accidente. Con esos antecedentes, el fiscal resolvió formalizar la investigación en contra de ambas personas ante el Tribunal de Garantía de Curicó”.

“Las actuaciones de los fiscales se basan en antecedentes objetivos, producto de las investigaciones que llevan adelante junto a las policías. Estas investigaciones están siempre sometidas al escrutinio y control de los Tribunales de Justicia y, por ende, ajenas a toda arbitrariedad”, agregan.

Finalmente, la Fiscalía del Maule asegura que los dichos de Martínez son «inaceptables y del todo inapropiadas», ya que «lo manifestado resulta no solo en una intromisión inadmisible en las facultades de exclusiva competencia del Ministerio Público, sino que denota además un profundo desconocimiento sobre el sistema judicial procesal penal, respecto de cuyas decisiones hay una serie de actuaciones que los involucrados pueden efectuar”.

Publicidad

Tendencias