miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 09:21

PAÍS

"Fue una decisión difícil": hijo de José Antonio Kast renuncia a la candidatura a la alcaldía por San Bernardo

por 12 enero, 2021

Crédito: agycia.cl

José Antonio Kast Adriasola explicó que asumió la candidatura cuando "no habían candidatos de derecha" en la comuna, pero ante la irrupción de la actual concejala Amparo García, decidió dar un paso al costado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el hijo de José Antonio Kast, José Antonio Kast Adriasola, anunció su renuncia a la candidatura a la alcaldía por San Bernardo.

Al respecto, la ex carta municipal del Partido Republicano indicó que "fue una decisión difícil, pero estoy convencido que es necesaria".

Según Kast Jr, su decisión se debe a que la campaña fue iniciada "hace un mes cuando no habían candidatos de derecha y asumí la responsabilidad de dar la pelea".

No obstante, explicó que las aspiraciones de la actual concejala Amparo García modificaron el panorama en la comuna. "Con ello, la perspectiva de tener dos candidatos de derecha hacía imposible el objetivo principal de ganar", agregó.

"Fue una decisión difícil, tiene muchos costos, pero es lo mejor. Chile necesita esta clase de gestos donde se ponga por delante el bien del país", añadió.

"Pese a esfuerzos y ganas de competir, puedo reconocer humildemente el trabajo que ha hecho Amparo en su trayectoria. Por eso decidí dar un paso atrás", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV