Publicidad
Gobierno por dichos de subsecretaria Martorell sobre fiestas clandestinas en Cachagua: «Cuando uno ve esta actitud indolente da un poquito de rabia» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Gobierno por dichos de subsecretaria Martorell sobre fiestas clandestinas en Cachagua: «Cuando uno ve esta actitud indolente da un poquito de rabia»

«Esto no es un juego, cuando uno ve esta actitud indolente da un poquito de rabia, porque algunos han cumplido estrictamente las reglas, y es que los actos tienen consecuencias (…) Por más que aumentemos la fiscalización, si la ciudadanía no adhiere y lo toma como propio, es imposible. Porque hay millones de hogares en todo Chile, no se puede poner a alguien a controlar en cada uno de los hogares», dijo el vocero Jaime Bellolio.


«Zapallar aumentó sus casos en un 307%, si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar». La frase, dicha por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell al ser consultada por la continuidad del toque de queda, generó diversa reacciones. La mayoría, asegurando que una autoridad no podía emitir una frase en ese marcado tono de amenaza.

Sin embargo, en el Gobierno salieron a respaldar a Martorell. Al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo a radio ADN que “la subsecretaria Martorell está apuntando a que las conductas individuales tienen consecuencias para uno mismo y otros, eso tiene la actitud indolente e irresponsable de aquellos jóvenes de elite realizando una fiesta en Cachagua, y eso es aplicable para todos“.

«Esto no es un juego, cuando uno ve esta actitud indolente da un poquito de rabia, porque algunos han cumplido estrictamente las reglas, y es que los actos tienen consecuencias (…) Por más que aumentemos la fiscalización, si la ciudadanía no adhiere y lo toma como propio, es imposible. Porque hay millones de hogares en todo Chile, no se puede poner a alguien a controlar en cada uno de los hogares», agregó.

Responsabilidad de la «autoridad sanitaria»

Desde el Colegio Médico, también se refirieron a estos dichos de Martorell. La presidenta del Colmed, Izkia Siches dijo a T13 Radio que «puedo comprender en parte su frustración como autoridad que no ha tenido un fácil manejo de la pandemia, pero sin duda, la responsabilidad de conducción ha sido de la autoridad sanitaria”.

“Este ha sido un fenómeno que ha ocurrido en todos los países del mundo, no he visto a otros mandatarios señalar que la culpa es de los ciudadanos”, cerró.

Publicidad

Tendencias