jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 03:34

PAÍS

Izkia Siches advierte: “El escenario más desalentador es llegar a los 9 mil casos diarios” de Covid-19

por 12 enero, 2021

Izkia Siches advierte: “El escenario más desalentador es llegar a los 9 mil casos diarios” de Covid-19

Crédito: ATON

Sobre los permisos interregionales, la presidenta del Colegio Médico mostró preocupación debido a que “la presión en balnearios de reducido tamaño es preocupante; y además estos permisos se dieron sin inyección de recursos ni testeo activo en comunidades que tienen mucha población flotante”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió este martes que si el endurecimiento del Plan Paso a Paso -anunciado por el Gobierno- no surte efecto, el país podría superar, tras dos semanas, los 6 mil casos diarios por coronavirus.

“Si nada de eso resulta (en referencia a las medidas gubernamentales) en alrededor de 14 días más estaríamos superando los 6 mil casos diarios”, explicó la líder gremial en el matinal de Canal 13.

En un escenario más desalentador, Siches alerta que los casos podrían llegar a los 9 mil. "Las proyecciones que hacen algunos de los expertos que nos asesoran, efectivamente toma plazos de 7 a 14 días, donde esperamos o en realidad los pronósticos no son muy alentadores (...) el escenario más desalentador es efectivamente llegar a los 9 mil".

Sobre los permisos interregionales, la dirigenta mostró preocupación, "no porque salgan de vacaciones, sino que sospechamos que la presión en balnearios de reducido tamaño es preocupante; y además estos permisos se dieron sin inyección de recursos ni testeo activo en comunidades que tienen mucha población flotante”.

La médica también se refirió al efecto de la vacunas en este 2021. “Sin duda que las vacunas van a ser una buena respuesta. Pero tenemos que planificar el año pensando que es poco probable que logremos un control total a pesar que es muy necesaria la inoculación”, sostuvo.

Para el 12 de enero, el Ministerio de Salud registró 3.238 nuevos casos de contagiados por coronavirus, una baja respecto a los días anteriores, en el que el país superó consecutivamente los 4 mil casos diarios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV