jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 20:34

PAÍS

La fiscalía avanza sobre Ossandón y pide su desafuero en causa de tráfico de influencias

por 12 enero, 2021

La fiscalía avanza sobre Ossandón y pide su desafuero en causa de tráfico de influencias
Ossandón se mostró conforme con la decisión que según dijo, le permitirá defenderse en la causa donde se le investiga por favorecer a su hijo en un contrato de extracción de áridos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fiscalía Metropolitana Oriente pidió este martes a la Corte de Apelaciones de San Miguel que inicie un proceso de desafuero en contra del senador Manuel José Ossandón. El desafuero es necesario para que la fiscalía pueda acusarlo de tráfico de influencias. El parlamentario RN fue acusado por su primo Cristián Balmaceda, de favorecer a su hijo en una licitación de extracción de áridos en Pirque y Puente Alto.  Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018.

Ossandón se mostró conforme con la decisión de la fiscalía, por cuanto cree que al no tener su fuero parlamentario, podrá defenderse de las acusaciones. "Si bien aún no hemos sido notificados y desconocemos el contenido, esperábamos y confiábamos esta instancia porque aquí vamos a poder acreditar ante la Corte de Apelaciones de San Miguel que no existe mérito para sostener esta acusación y en este caso va a quedar establecida mi inocencia. Así me podré defender", afirmó, según consigna Emol.

La investigación ha logrado determinar que entre 2017 y 2018 Ossandón transfirió $34.701.000 a su hijo Nicolás Ossandón Lira. quien transfirió parte de ellos a la empresa Cavilú spa, de la cual era socio.

El senador aseguró que "estamos confiados que finalmente sean los tribunales de justicia quienes resuelvan el mérito de esta causa como debe ser"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV