Publicidad
Seremi de Salud de Valparaíso denuncia a más de 20 jóvenes por obstrucción a la investigación por fiestas clandestinas en Cachagua PAÍS Crédito: ATON

Seremi de Salud de Valparaíso denuncia a más de 20 jóvenes por obstrucción a la investigación por fiestas clandestinas en Cachagua

“Ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro (Enrique Paris) anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, expresó Francisco Álvarez.


El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez aseguró este martes que denunciaron a más de 20 jóvenes por obstrucción a la investigación por la fiesta clandestina ocurrida en Cachagua, Zapallar, durante el fin de semana de Año Nuevo.

“Ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro (Enrique Paris) anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, expresó a radio Universo.

“En el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”, agregó.

El delito por el que fueron denunciado los jóvenes fue «obstrucción a la investigación epidemiológica», el que tiene que ver con «la entrega de información incompleta o información falsa».

«Nosotros denunciamos a más de 20 jóvenes, para que la Fiscalía determine quién fue el que entregó información incompleta o no. Por otra parte, además, denunciamos a los organizadores que ya los tenemos sumariados y por otra parte, a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados”, cerró.

Publicidad

Tendencias