miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 08:12

PAÍS

ISP confirma 15 casos de contagiados con la cepa británica del coronavirus: hay cuatro en La Pintana

por 13 enero, 2021

ISP confirma 15 casos de contagiados con la cepa británica del coronavirus: hay cuatro en La Pintana

Crédito: ATON

Los casos fueron detectados en la región Metropolitana, del Maule y de Los Ríos. Por su parte, la alcaldesa de La Pintana informó que las cuatro personas contagiadas en su comuna venían a bordo del vuelo 638 de Iberia, el cual arribó a Chile el pasado 21 de diciembre, mismo vuelo que trasladó a la primera paciente confirmada con esta nueva cepa. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tarde de este miércoles, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García infirmó que en el país ya hay 15 casos confirmados por la cepa británica del coronavirus. Un total de 12 son viajeros que venían en el vuelo de Iberia y solo tres son contactos estrechos. Los casos fueron fueron detectados en al región Metropolitana, del Maule y de Los Ríos.

Por su parte, en la mañana la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó la presencia de cuatro pacientes diagnosticados con la cepa británica del Covid-19.

En declaraciones dichas al matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", Pizarro dijo que se trata de pasajeros que venían a bordo del vuelo 638 de Iberia, el cual arribó a Chile el pasado 21 de diciembre, mismo vuelo que trasladó a la primera paciente confirmada con esta nueva cepa.

Pizarro no dijo cuántas personas son las portadoras de la variantes, pero remarcó que "llegaron asintomáticos y no manifestaron mayores riesgos".

En esa línea, la presencia de estos casos obliga, de acuerdo a Pizarro, a "hacer más urgente el uso de la mascarilla, por muy incómodo que sea. No podemos bajar los brazos".

Es "súper complicado hacer una fiscalización en la zona, debido al poco respeto de las medidas sanitarias", reconoció sin embargo Pizarro. "Nosotros, solo en un mes, realizamos 18 sumarios sanitarios por incumplimientos", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV