miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 16:17

PAÍS

Publicista a cargo de Contralorito renuncia por hostigamientos y amenazas de grupos de extrema derecha

por 13 enero, 2021

Publicista a cargo de Contralorito renuncia por hostigamientos y amenazas de grupos de extrema derecha

Crédito: @contraloritoCGR

“Una renuncia nunca es fácil, más aún cuando uno lo hace entregando mucho por el proyecto. Se produce por un desgaste emocional y personal por personas que muchas veces confundieron mi labor institucional con mi vida personal”, comenzó diciendo César Leiva, persona a cargo de la cuenta del loro azul.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un duro golpe recibió la cuenta de Twitter de Contralorito, el loro azul rostro de la Contraloría General de la República, luego de que César Leiva, la persona responsable de @ContraloritoCGR, renunciara acusando presiones y amenazas de grupos de extrema derecha.

El pasado lunes, al momento de inscribir la lista única de Chile Vamos para la elección constituyente, el presidente del Partido Republicano José Antonio Kast demandó una declaración de esta cuenta debido a la funa que recibió, declaración que no llegó, por lo que comenzó a ser hostigado.

"A @ContraloritoCGR también se le cortó el internet!", dijo en declaraciones que hicieron que Leiva, quien de acuerdo a sus palabras ya acumulaba muchas presiones y amenazas, decidiera dejar su cargo.

“Una renuncia nunca es fácil, más aún cuando uno lo hace entregando mucho por el proyecto. Se produce por un desgaste emocional y personal por personas que muchas veces confundieron mi labor institucional con mi vida personal”, comenzó diciendo Leiva.

“Grupos organizados me hostigaron en mis redes personales, me insultaban, amenazaban y me acusaban de sesgo político. Es más, este fin de semana pasado, estando con mi familia, me llegaban mensajes insultantes debido a que Contralorito no se había pronunciado sobre el caso de luminarias en Recoleta, siendo que no tengo nada que ver con eso”, añadió.

En tanto, la cuenta de Contralorito tuiteó: "Queremos que estén tranquilos, Contralorito y el resto de su equipo seguirá aquí con 3 corazones, enseñando y combatiendo la corrupción, aún tenemos plumas y ..... ", junto a un emoji de un loro y una cara sonriente.

"Las personas se van, las instituciones siguen. A cuidar a la @Contraloriacl/@ContraloritoCGR", tuiteó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV