Publicidad
25 se suman este jueves: 42 comunas en Chile quedan en cuarentena total debido al alza de contagios de Covid-19 PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

25 se suman este jueves: 42 comunas en Chile quedan en cuarentena total debido al alza de contagios de Covid-19

6 de ellas, corresponden a capitales regionales: Antofagasta, Iquique, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. En esta nueva cuarentena, tras la modificación al plan Paso a Paso, sólo se podrán pedir dos permisos por persona por semana, los que tendrán un máximo de dos horas cada uno. Sólo se podrán vender productos esenciales en los supermercados y el confinamiento durará máximo 4 semanas.


A las 5 de la mañana de este jueves, 25 comunas a lo largo de Chile retrocederán a la fase de cuarentena en el Plan Paso a Paso, debido al alza de contagios de Covid-19 registradas en las últimas semanas.

De esta manera, en total serán 42 comunas las que tendrán algún tipo de confinamiento durante la semana. 6 de ellas, corresponden a capitales regionales: Antofagasta, Iquique, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

En esta nueva cuarentena, tras la modificación al plan Paso a Paso, sólo se podrán pedir dos permisos por persona por semana, los que tendrán un máximo de dos horas cada uno. Sólo se podrán vender productos esenciales en los supermercados y el confinamiento durará máximo 4 semanas.

Además, hay otras 119 comunas en fase 2, la de Transición. Es decir, tendrán cuarentena los fines de semana y festivos.

Puede ver la situación de su comuna en el siguiente interactivo:

Publicidad

Tendencias