sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

PAÍS

Colegio Médico refuta a Piñera y dice que "hablar de mejoría es totalmente errado"

por 14 enero, 2021

Colegio Médico refuta a Piñera y dice que
El secretario general del gremio José Miguel Bernucci aseguró que "Chile entre comillas saliendo de la primera ola se mantuvo con una endemia excesivamente alta, estamos hablando de un promedio entre 1.300 y 1.500 casos diarios con un promedio de entre 40 y 50 fallecidos diarios”, detalló. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, respondió al concepto expresado por el Presidente Sebastián Piñera frente a los empresarios agrupados en Enade, donde dijo que el control de la pandemia había experimentado una "leve mejoría".

Según Bernucci, en conversación con radio ADN, "en septiembre y octubre (el Mandatario) ya había planteado que llevábamos meses de una continua mejoría, y la verdad es que nunca fue así, la verdad es que Chile entre comillas saliendo de la primera ola se mantuvo con una endemia excesivamente alta, estamos hablando de un promedio entre 1.300 y 1.500 casos diarios con un promedio de entre 40 y 50 fallecidos diarios”, detalló.

El representante del Colegio Médico, en relación a los dichos recientes del Presidente, aseguró que "la verdad es que nunca logramos suprimir la circulación viral en nuestro país, nunca logramos bajar de los 40 fallecidos diarios por lo que hablar de mejoría o de éxito en el manejo de la pandemia es un concepto que es totalmente errado y no compartimos para nada los dichos del Presidente".

Las palabras de Bernucci a nombre del Colegio Médico llegan justo cuando a partir de hoy 25 comunas pasan nuevamente a cuarentena

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV