Publicidad
Presidente argentino reprograma  su visita a Chile por cuarentena preventiva de Piñera PAÍS

Presidente argentino reprograma su visita a Chile por cuarentena preventiva de Piñera

Alberto Fernández tenía programado estar en Santiago la próxima semana pero su viaje se concretará entre el 26 y 27 de enero. Junto a él estarán los ministros trasandinos de Economía, Salud y el canciller Felipe Solá


Alberto Fernández, presidente de Argentina cambió la fecha de su viaje a Chile programado para la próxima semana entre el 16 y el 18 de enero. El motivo es la cuarentena preventiva de 14 días que cumple el presidente Sebastián Piñera, por haber estado en contacto estrecho con una persona contagiada.

Según fuentes diplomáticas citadas por T13.cl la visita se realizará el próximo martes 26 y miércoles 27 de enero. En el viaje lo acompañarían los ministros de Salud y Economía, junto al canciller Felipe Solá.

Esta sería la primera visita oficial de Fernández, lo que implica reunirse con otras autoridades, como la presidenta del Senado o el de la Cámara de Diputados.

La relación bilateral ha estado marcada por tensiones ocasionales derivadas de las cifras y los resultados en el control de la pandemia.

 

Publicidad

Tendencias