Publicidad
Diputado Jorge Durán pide que la RM pase a cuarentena, suspender el permiso de vacaciones y adelantar toque de queda PAÍS Crédito: ATON

Diputado Jorge Durán pide que la RM pase a cuarentena, suspender el permiso de vacaciones y adelantar toque de queda

Adicionalmente, propone otras medidas como una mayor fiscalización en las calles y mejorar la campaña comunicacional sobre los cuidados contra el covid-19, y que incluso se evalúe el cierre de fronteras para bajar las negativas cifras. “Aunque suene drástico y extremista», señaló el parlamentario.


Ante el estado de avance de la pandemia en Chile, el diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, hizo un llamado al Gobierno para que decrete lo antes posible la cuarentena total en la Región Metropolitana durante esta época, e incluso suspender el permiso de vacaciones y adelantar toque de queda.

“Aunque suena drástico y extremista, tenemos que poner en cuarentena a toda la Región Metropolitana hasta que los indicadores mejoren, incluso en algunas regiones del país que están en las mismas situaciones. No podemos esperar a que las camas UCI y los ventiladores mecánicos estén al borde del colapso o sobrepasados para que las autoridades tomen decisiones más estrictas como un confinamiento total”, explicó Durán, quien integra la Comisión de Salud.

Además, el parlamentario solicitó que se cancelen los permisos de verano en todo el territorio nacional. “Esta medida conllevará lamentablemente a más muertes de compatriotas y el atochamiento de la red de salud de hospitales y clínicas en localidades y balnearios que son los destinos habituales en esta época”, expresó el representante oficialista.

El congresista también pidió considerar la posibilidad de adelantar el toque de queda para limitar la libertad de tránsito de las personas, mayor fiscalización en las calles y mejorar la campaña comunicacional sobre los cuidados contra el covid-19.

“El toque de queda debería empezar a las 20 horas, con el fin de reducir la movilidad de las personas, y evitar así posibles aglomeraciones en reuniones sociales o fiestas clandestinas o privadas que lamentablemente están ocurriendo en todo el país. También, las autoridades deben disponer de más personas fiscalizando en las calles (Carabineros, inspectores municipales, PDI, ejercito, entre otros), y que estos controles no sea de manera aleatoria, sino que sean masivos a toda la población”, enfatizó Durán.

Asimismo, indicó que se debería evaluar el cierre de fronteras. “Muchos países como Inglaterra están cerrando sus fronteras frente a las nuevas variantes del covid-19, por lo que Chile debería considerar esa posibilidad frente a estas cepas, que en el caso de la versión británica es más contagiosa que la actual”, sentenció el legislador.

Publicidad

Tendencias