Publicidad
Seremi desclasifica insólitas irresponsabilidades sanitarias: en Santo Domingo le organizaron fiesta de cumpleaños al gato de la familia y “hubo 15 contagiados” PAÍS Crédito: ATON

Seremi desclasifica insólitas irresponsabilidades sanitarias: en Santo Domingo le organizaron fiesta de cumpleaños al gato de la familia y “hubo 15 contagiados”

«Estuve más de 10 días conectado a ventilador», recuerda el seremi de Salud, Francisco Álvarez. Por eso, se enoja cuando ve estos hechos, como el de Cachagua. «Da impotencia ver el nivel de responsabilidad», indica. No han sido los únicos que han ocurrido en la región.


Las fiestas clandestinas en Zapallar han marcado los hechos noticiosos en la región de Valparaíso, sobre todo en materia de incumplir las normas sanitarias. Pero no son las únicas cosas inéditas que han pasado en la zona. Así lo afirmó al diario La Segunda el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

La autoridad sanitaria, habló con el citado medio de los complejos días que vivió cuando estuvo contagiado. «Estuve más de 10 días conectado a ventilador», recuerda. Por eso, se enoja cuando ve estos hechos, como el de Cachagua. «Da impotencia ver el nivel de responsabilidad», indica.

Entre estos otros hechos curiosos, Álvarez recuerda dos. Uno ocurrido en Santo Domingo: «Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato», dijo. Esa fiesta «terminó en 15 contagiados».

Otro no tiene lugar específico, sino que una situación insólita: «También hemos identificados patas negras. Ha sido muy incómodo. Porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de los contactos estrechos te vas dando cuenta que no solo estuvo con su señora o su marido».

Entre otras situaciones que se han dado, Álvarez recuerda grupos familiares de 5 personas que vienen de otra región a hora médica, con el mismo doctor; un menor de 3 años que contaba con un permiso colectivo de trabajo; o una familia que venía a dejar insumos a un adulto mayor que vivía en otra región. Además, esta jornada se registró a una familia que intentó ingresar oculta en un camión.

Publicidad

Tendencias