jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:08

PAÍS

Evópoli evalúa llevar a Ignacio Briones como candidato presidencial tras baja de Felipe Kast 

por 17 enero, 2021

Evópoli evalúa llevar a Ignacio Briones como candidato presidencial tras baja de Felipe Kast 
En el partido de Chile Vamos se abre la opción de que el actual ministro de Hacienda sea su carta a La Moneda, luego que el senador por La Araucanía se bajara de la carrera presidencial argumentando que existe la necesidad de "abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nombre de Ignacio Briones suena como la posible carta presidencial al interior de Evópoli, luego que el de Felipe Kast fuera descartado por él mismo al dejar de lado la carrera por La Moneda.

Así lo manifestó el presidente del partido oficialista, Andrés Molina, quien dijo a La Tercera que "para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial".

"Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible", añadió.

Cabe mencionar que para esta decisión quedan dos semanas, ya que el próximo 30 de enero se realizará el consejo general de Evópoli, donde se discutirán y evaluarán los nombres al interior del colectivo.

Otros nombres que resuenan al interior del partido son la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga.

Ignacio Briones, quien estaría disponible para ser el abanderado de la colectividad, según señalan algunas fuentes, tendría que renunciar pronto al ministerio y sería otro golpe para Piñera, que perdería –en mal momento– a su secretario de Estado encargado de la billetera fiscal.

Este sábado el senador por La Araucanía y exprecandidato presidencial, Felipe Kast, abandonó la carrera presidencial que ya desatada al interior de Chile Vamos con nombres como Mario Desbordes, Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Kast argumentó que existe la necesidad de "abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse" y continuar con el desafío de "oxigenar la política".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV