jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:30

PAÍS

Paula Narváez asegura que si llega a La Moneda impulsará proyecto de despenalización del aborto

por 18 enero, 2021

Paula Narváez asegura que si llega a La Moneda impulsará proyecto de despenalización del aborto

Crédito: ATON

"Sin lugar a dudas creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, donde una las dimensiones tiene que ver con el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones específicas", dijo la precandidata PS.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez se refirió al proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14, iniciativa impulsada por un grupo de diputadas de oposición.

Durante su participación en el programa "Mesa Central" de Canal 13, Narváez aseguró que respaldará una iniciativa similar en caso de llegar a La Moneda.

"Apoyaría un proyecto de despenalización del aborto justamente con muchas consideraciones desde el punto de vista de las semanas, tal como se discute en el resto del mundo", apuntó.

"Sin lugar a dudas creo en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, donde una las dimensiones tiene que ver con el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones específicas", agregó.

En esa línea, Narváez destacó lo realizado por la ex presidenta Michelle Bachelet en esta materia, con la interrupción del embarazo en tres causales legislada en su segundo periodo, medida que la considera un "piso".

"Siempre dijimos que era lo mínimo que se podría entregar como garantía a los derechos de las mujeres en este sentido. Creo que estamos en un momento importante como país para llevar adelante esta discusión", cerró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV