Publicidad
«Que priorice la equidad deportiva»: Coquimbo Unido solicita a la ANFP suspender el partido contra Curicó DEPORTES Crédito: ATON

«Que priorice la equidad deportiva»: Coquimbo Unido solicita a la ANFP suspender el partido contra Curicó

«No se mantienen condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido ante Curicó Unido, pues nos exigen jugar sin entrenar, o eventualmente, solo entrenando el día anterior al encuentro», señala el cuadro «pirata» en un comunicado.


Coquimbo Unido solicitó a la ANFP la suspensión del partido contra Curicó Unido, a realizarse el miércoles, en el marco de la fecha 31 del Campeonato Nacional. El cuadro «pirata» no pudo entrenar con antelación debido a una demora en el alzamiento de cuarentena, tras tomarse exámenes PCR después de su viaje a Argentina para enfrentar a Defensa y Justicia.

«Para poder cumplir con los reglamentos del Campeonato Nacional, una vez terminado el partido internacional jugado el sábado 16 de enero, levantamos cabeza y nos esforzamos en viajar inmediatamente a Santiago, para a las 5:00 am del domingo 17 del mismo mes, a través de Clinica MEDS, tomar los exámenes PCR  a toda la delegación con el objetivo de entrenar el día lunes 18 dle presente mes», señala Coquimbo Unido en un comunicado.

En el comunicado, el plantel asegura que el lunes, a las 11:42 horas, recibieron los resultados negativos de los exámenes PCR para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de su cuarentena. Sin embargo, los resultados tardaron en llegar, por lo que se vieron imposibilitados de entrenar hoy.

«No se mantienen condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido ante Curicó Unido, pues nos exigen jugar sin entrenar, o eventualmente, solo entrenando el día anterior al encuentro», prosiguen en el comunicado.

«Pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez si poder tener una buena acogida», concluyen.

Por el momento, y ya alzada la cuarentena al cuadro «pirata», el partido se jugará.

Publicidad

Tendencias