jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:45

MUNDO

"El movimiento que fundamos está apenas comenzando": el último discurso de Donald Trump como Presidente de EE.UU

por 19 enero, 2021

"Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, dijo el saliente Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su último discurso en la Casa Blanca.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Nos embarcamos en una misión para hacer América grande otra vez". Con estas palabras el saliente Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da comienzo a su discurso de despedida de la Casa Blanca.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, prosiguió en su discurso publicado en Youtube (recordemos que el resto de sus redes sociales se mantienen bloqueadas).

"Construimos el movimiento político más grande de la historia de este país", agregó, haciendo gala de su excentricidad.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, enfatizó el todavía Mandatario. “Reconstruimos las Fuerzas Armadas, con producción en Estados Unidos. Lanzamos la Fuerza Espacial. Revitalizamos nuestras alianzas e instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes”.

También hubo momento para los elogios a su gobierno, destacando el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, el acuerdo comercial con Canadá y México, a muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del régimen iráni, Qassem Soleimani, los "acuerdos de paz" en Oriente Medio, entre otros.

Trump tuvo palabras para la toma del Capitolio. "Todos los estadounidenses están horrorizadospor el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos. Nunca se puede tolerar", dijo, a pesar de que distintas personalidades lo apuntan como el principal culpable en los hechos del 6 de enero.

Aún así, el estadounidense dio palabras de aliento a sus seguidores. "Peleé por Estados Unidos y todo lo que representa, para que sea segura, fuerte, orgullosa y libre. Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, insistió Trump.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV