jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:24

PAÍS

No aprenden: Carabineros detuvo a 20 personas por nueva fiesta clandestina en Cachagua

por 19 enero, 2021

No aprenden: Carabineros detuvo a 20 personas por nueva fiesta clandestina en Cachagua

Crédito: ATON (Contexto)

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que "durante esta tarde sorprendimos una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar, donde nos encontramos con 20 jóvenes, cinco menores de edad dentro de este grupo, los cuales estaban carreteando a una casa en una comuna en fase 2, excediendo el aforo, y por otra parte sin respetar ninguna medida de autocuidado como el uso de mascarilla o respetar el distanciamiento físico mínimo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros detectó la tarde de este lunes una nueva fiesta clandestina en Cachagua, en la comuna de Zapallar.

De acuerdo a los primeros antecedentes, tras recibir una denuncia anónima, personal de la institución llegó al domicilio del sector -previa autorización del Ministerio Público- donde pudieron constatar que la fiesta no respetaba el aforo máximo, ya que Zapallar está en fase 2 del plan Paso a Paso.

Al respecto, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que "durante esta tarde sorprendimos una nueva fiesta clandestina en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar, donde nos encontramos con 20 jóvenes, cinco menores de edad dentro de este grupo, los cuales estaban carreteando a una casa en una comuna en fase 2, excediendo el aforo, y por otra parte sin respetar ninguna medida de autocuidado como el uso de mascarilla o respetar el distanciamiento físico mínimo".

"Carabineros procedió a detener a todas estas personas y como autoridad sanitaria iniciamos el respectivo sumario", añadió Álvarez.

"Los asistentes arriesgan sanciones que van desde las 100 hasta las 500 UTM, es decir entre los 5 y 25 millones de pesos, mientras que el organizador arriesga una sanción, que en este caso aplicaremos la máxima, que es de mil UTM, es decir de 50 millones de pesos", explicó.

"Nos parece totalmente increíble tomando en cuenta que la fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y además provocaron el retroceso a Transición", cuestionó Álvarez.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de La Ligua.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV