jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:08

PAÍS

Alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, asume como nuevo secretario general de RN tras renuncia de Felipe Cisternas

por 20 enero, 2021

Alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, asume como nuevo secretario general de RN tras renuncia de Felipe Cisternas
El antecesor de Arellano, Felipe Cisternas, recibió críticas al interior del partido por el proceso de negociación e inscripción de las candidaturas de convencionales, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Los emplazamientos fueron acentuados por una de las cartas del Partido Republicano a la Convención Constitucional, Teresa Marinovic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, fue nombrado como nuevo secretario general del partido Renovación Nacional (RN), en reemplazo de Felipe Cisternas, quien renunció al cargo por las críticas recibidas en el proceso de negociación e inscripción de las candidaturas de convencionales, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En una reunión de mesa extraordinaria, el presidente de RN, Rafael Prohens, propuso a Arellano para ocupar el cargo de secretario general. El alcalde fue aceptado por unanimidad.

Posteriormente, en una reunión con al comisión política del partido, ratificaron, nuevamente por unanimidad, a José Miguel Arellano.

Sobre la renuncia del antecesor de Arellano, Felipe Cisternas, los emplazamientos en su contra fueron acentuados por la inclusión a última hora de la filósofa Teresa Marinovic, carta a la Convención Constitucional presentada por el Partido Republicano. }

Respecto al proceso de inscripción, el diputado Tomás Fuentes indicó que "a última hora se bajó arbitrariamente a diversas cartas sin respetar la opinión de los dirigentes del partido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV