Publicidad
Comisión de Ética resolverá el viernes posible sanción contra el diputado Florcita Alarcón PAÍS

Comisión de Ética resolverá el viernes posible sanción contra el diputado Florcita Alarcón

La diputada Maite Orsini, que integra la comisión admitió que pedirá la sanción más alta contra el parlamentario. Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos, no me puedo referir en detalle porque es una sesión secreta, pero decidimos esperar el término probatorio [para resolver]» dijo.


La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, resolverá este viernes la situación del diputado Florcita Alarcón (ex PH) que llegó a esa instancia por una par de conductas impropias. Por un lado se le acusa de burlarse de sus colegas parlamentarios durante la discusión del retiro del 10% de AFP por lo que fue sancionado con el 2% de su dieta. A ello se agregó una investigación por una denuncia de abuso sexual que circuló en redes sociales y en el mismo sentido se cuestiona la publicación de unas fotos íntimas en su estado de Whatsapp.

«Hoy se revisaron los nuevos antecedentes sobre la mesa respecto del caso que involucra al diputado Florcita Alarcón. El ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo», dijo el diputado Bernardo Beger (RN) integrante de la comisión, según informa Emol.

Berger explicó que «no se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios que culmina el viernes; por tanto, hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes al mediodía para determinar las eventuales sanciones en este caso», dijo.

Por su parte la diputada Maite Orsini, aseguró que «Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos, no me puedo referir en detalle porque es una sesión secreta, pero decidimos esperar el término probatorio [para resolver]» Orsini, quien también integra la comisión, adelantó que pedirá la sanción más alta posible.

El diputado Alarcón en tanto, se encuentra con una licencia médica por 21 días.

 

Publicidad

Tendencias