Publicidad
Despenalización del aborto: Comisión programa votación del proyecto para abril BRAGA Crédito: ATON

Despenalización del aborto: Comisión programa votación del proyecto para abril

En la instancia legislativa también asistió la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien persistió en la postura del Ejecutivo ante el proyecto. «Somos partidarios de apoyar y respaldar la maternidad siempre», señaló.


La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados programó para el 21 de abril la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación.

La comisión también decidió realizar otras siete reuniones, en las que esperan escuchar a cerca de 18 expositores. Hay posibilidad de agendar otra reunión más, según indicaron en la instancia.

En la instancia asistió la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien persistió en la postura del Ejecutivo respecto a la moción. «Como gobierno creemos que la vida existe desde la concepción y por tanto somos partidarios de apoyar y respaldar la maternidad siempre. Por lo mismo es de suma importancia avanzar en el perfeccionamiento de nuestro sistema de adopción”, señaló la secretaria de Estado.

La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara Baja comenzó la discusión del proyecto el 13 de enero.

A diferencia de la ley aprobada recientemente en Argentina, la iniciativa nacional no garantiza la prestación ni acompañamiento del Estado.

Publicidad

Tendencias