Publicidad
Ministro Delgado insiste en trabajos voluntarios para detenidos en fiestas clandestinas y detalla los posibles castigos PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado insiste en trabajos voluntarios para detenidos en fiestas clandestinas y detalla los posibles castigos

“En ningún caso se va a poner en riesgo la salud de las personas por muy infractoras que sean”, indicó el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta jornada, durante la llegada de las 44 mil nuevas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, a la idea que planteó este pasado martes, sobre la realización de trabajos voluntarios para quienes sean detenidos en medio de fiestas clandestinas.

“Lo que he propuesto y lo que estamos trabajando es algo que ya está en el Código Penal. El Código Penal permite estas penas sustitutivas. El tema es que no está el plan ni el protocolo para poder llevarlo a cabo. Lo que estamos trabajando y para eso nos vamos a reunir con el fiscal nacional a las 10 de la mañana es poder bajar esto a un plan específico, para que las personas que son sorprendidas en fiestas clandestinas tengan la opción, porque así lo dice la ley, por eso es el carácter de voluntario, de poder sustituir el pago por un trabajo voluntario”, aseguró.

En esa línea, deslizó alguno de los labores que pueden realizar los detenidos: “Los trabajos que se pueden realizar van a ser complementarios, incluso en zonas donde pueden haber pacientes Covid. Por ejemplo, residencias sanitarias, perímetros de limpieza, asistencias a familiares o limpieza de lugares en donde podamos evitar que los contagios fluyan. Por ejemplo, ser parte de cuadrillas sanitarias. Lo trabajos pueden ser múltiples, pero no vamos a exponer a nadie a un contagio ni poner en riesgo, más allá de que en una fiesta clandestina se están poniendo en riesgo ellos”.

“En ningún caso se va a poner en riesgo la salud de las personas por muy infractoras que sean”, cerró.

Para este miércoles, se espera que Delgado se reúna con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para abordar sanciones posibles.

Publicidad

Tendencias