Publicidad
Integrante de la comisión política de RN critica carta de Carlos Larraín donde pide aplazar Consejo General y cuestiona a Mario Desbordes PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Integrante de la comisión política de RN critica carta de Carlos Larraín donde pide aplazar Consejo General y cuestiona a Mario Desbordes

Víctor Blanco lamenta la propuesta «no institucional del Sr. Larraín para no convocar a un Consejo General, ya que hasta hoy ha evitado participar de esta Comisión política y desconocemos su visión, más que por las cartas que ha enviado, y que terminan siendo carne para los medios y dejando al partido en muy mal pie, en tiempos que necesitamos todo lo contrario».


Polémica en el seno de la Renovación Nacional causó la última aparición del histórico militante, Carlos Larraín, quien pidió suspender el Consejo General extraordinario que se realizará este fin de semana, donde el partido elegirá un candidato presidencial entre Francisco Chahuán y Mario Desbordes, con el objetivo de centrarse en las elecciones del 11 de abril.

Sobre el ex ministro de Defensa, Larraín ahondó las críticas, asegurando que el empeño presidencial de Desbordes «es animado por un grupo capaz de organizar verdaderas expediciones punitivas contra quienes puedan interferir en el gran designio de apoderarse, ahora definitivamente, de Renovación Nacional».

Esta petición fue contestada por el integrante de la comisión política de RN, consejero por O’Higgins y coordinador del grupo «RN por el Apruebo», Víctor Blanco, quien a través de una carta aseguró que «sea Mario o Francisco el candidato presidencial, la visita de ellos da un impulso comunicacional a las candidaturas locales, principalmente en regiones, lo que lleva a un despliegue territorial que evidentemente favorece a todas nuestras cartas. Es importante generar sinergia entre la presidencial y nuestros candidatos y candidatas a convencionales, alcaldes y concejales, que permitirá crecer a toda nuestra estructura electoral de cara al 11 de abril. Creer lo contrario es realmente antojadizo».

«Esperar la elección del 11 de abril solo provocará que perdamos tiempo de rodaje de nuestro abanderado, ya que la primaria se inscribe el 04 de mayo. Espero no sea esa la intención declarada el afectar nuestras posibilidades siendo que la enorme mayoría de los partidos tendrá determinado su candidato o candidata en el mes de enero: PS, PPD, PR, DC, PRI, Evopoli», añade.

En esa línea, Blanco lamenta la propuesta «no institucional del Sr. Larraín para no convocar a un Consejo General, ya que hasta hoy ha evitado participar de esta Comisión política y desconocemos su visión, más que por las cartas que ha enviado, y que terminan siendo carne para los medios y dejando al partido en muy mal pie, en tiempos que necesitamos todo lo contrario».

«Respecto al último punto sobre una suerte de conspiración para evitar la toma del poder por parte de quienes son más cercanos al expresidente, me parece deleznable. No sólo porque ataca directamente a una de nuestras cartas si no por que lo hace en base a dichos reñidos con la verdad. No se lanzó un ataque desestabilizador en contra del Senador Chahuán, menos fue colegido por un ‘misterioso y tenebroso grupo’. El malestar legítimo de toda una región no puede ser desestimado, tampoco se debe esgrimir tales acusaciones en base a supuestos dichos de ‘muchos consejeros'», cuestiona.

«Se habla de la convivencia interna y confusión. No queda claro cuál sería el aporte para mejorar la convivencia y esclarecer a los militantes de esta carta. Simplemente es el intento una vez más de, por la vía ‘NO’ institucional, conducir al partido hacia las intenciones particulares ni siquiera de un sector, si no de una sola persona. Lamento completamente la carta y espero que haya un cambio profundo en la forma de hacer política de nuestro expresidente, necesitamos todas las manos posibles para enfrentar los desafíos que vienen y si continuamos en la senda de la destrucción nos vamos a arrepentir en el corto plazo», cierra la carta de Blanco.

Lea la carta completa en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias