Publicidad
Preocupante balance del Covid-19: 4.363 casos nuevos, 108 fallecidos y 13 comunas pasan a cuarentena PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Preocupante balance del Covid-19: 4.363 casos nuevos, 108 fallecidos y 13 comunas pasan a cuarentena

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que «en la Región Metropolitana, los gráficos demuestran que hay una tendencia a mantenerse estable en los últimos 7 días». Por otro lado, «tenemos una situación ascendente en las regiones del Maule y Ñuble».


La Región Metropolitana se «mantiene estable» en cuanto a la pandemia del Covid-19, según lo informado por el Ministerio de Salud en el último balance de la situación del coronavirus en Chile. Sin embargo, en el resto del país la situación se complejiza de acuerdo a los datos entregados durante esta jornada.

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que «en la Región Metropolitana, los gráficos demuestran que hay una tendencia a mantenerse estable en los últimos 7 días». Por otro lado, «tenemos una situación ascendente en las regiones del Maule y Ñuble».

Esto último se vio reflejado en los cambios en el plan Paso a Paso, porque varias comunas que regresan a cuarentena provienen de esa zona, además de otras. A partir del sábado a las 5 de la mañana, regresan al confinamiento estricto Pozo Almonte, en la región de Tarapacá; Chillán y Chillán Viejo, en la región del Ñuble; Tirúa, Los Álamos y Lebu, en la región del Biobío; Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial y Cholchol, en la región de La Araucanía, y Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue, en la región de Los Lagos.

No son los únicos cambios: Huara, en Tarapacá retrocede a Transición; en Antofagasta retrocede a Transición Tocopilla; en la región de Valparaíso retrocede a Transición Cabildo y avanza a Preparación La Ligua; en O’Higgins, retrocede a Transición Rengo y Coltauco, en la región de Los Ríos, retrocede Corral y Lanco a Transición: en el Maule retroceden a Transición Pelarco y Colbún; en el Biobío avanza a Transición Los Ángeles; en La Araucanía avanza a Transición Renaico y Angol (lunes 25), en la región Metropolitana retrocede a Transición Paine y avanza a Preparación San José de Maipo; y en Aysén, retrocede a Transición Coyhaique y avanza a Preparación Cochrane.

Balance diario

En cuanto a las cifras entregadas este jueves, se reportaron 4.363 casos nuevos de Covid-19. Se trata de 3.049 casos con síntomas, 1.147 casos asintomáticos y 167 sin notificar, alcanzando un total nacional de 685.107 casos.

De esos, 25.048 se encuentran activos y 642.004 recuperados.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de la Salud (DEIS) se registraron 108 decesos, sumando un total de 17.702.

Hay 1.193 pacientes hospitalizados, 1.007 conectados en ventilación mecánica y 83 en estado crítico. Hay 173 camas críticas disponibles y se han realizado 56.928 exámenes PCR (7.465.412 en total).

Publicidad

Tendencias