Publicidad
Senador Latorre asegura que si su nombre genera consenso en RD y el FA, está «disponible para la presidencial» PAÍS Crédito: ATON

Senador Latorre asegura que si su nombre genera consenso en RD y el FA, está «disponible para la presidencial»

El senador de Revolución Democrática dijo que «muy sinceramente, no tenía en mis planes este escenario, estaba más bien en el ‘plan Bea’ y que estuviera nuevamente disponible para que sea nuestra candidata presidencial. Yo he dicho que, sin desearlo o que sea una cosa de interés personal, si mi nombre genera consenso en RD, estoy disponible para la presidencial».


El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre se refirió a una opción para ser candidato presidencial de su partido y del Frente Amplio.

En entrevista con el diario La Tercera, Latorre se manifestó «disponible», sólo si su nombre genera consenso.

«Muy sinceramente, no tenía en mis planes este escenario, estaba más bien en el ‘plan Bea’ y que estuviera nuevamente disponible para que sea nuestra candidata presidencial. Yo he dicho que, sin desearlo o que sea una cosa de interés personal, si mi nombre genera consenso en RD, estoy disponible para la presidencial», aseguró al citado medio.

«Esto lo he hablado con Catalina Pérez, la presidenta del partido y con otros dirigentes y militantes de base que me preguntan…, la misma Beatriz (Sánchez). Pero esta es una definición que se tiene que dar de forma colectiva, participativa, democrática, con las bases de mi partido y del FA», precisó.

«No hay que negarse a una cuestión tan relevante, con responsabilidad histórica del momento que estamos viviendo en el país, uno no podría negarse ante algo así. Pero insisto, no es algo buscado ni deseado», agregó.

¿Cómo se elegirá al candidato de la oposición? Latorre sostuvo que «el Frente Amplio tiene que decidir colectivamente si estamos disponibles a ir a una primaria amplia de toda la oposición, con candidatura única, sobre la base de compromisos programáticos mínimos. Yo creo que sí».

«Veo posibilidades de construir un gobierno de coalición si existe voluntad política de transformación. El espacio que componen hoy Unidad Constituyente, Chile Digno y nosotros como FA, entre esos tres bloques opositores debería haber las condiciones y la voluntad política para conformarlo. No veo que el FA tenga que acudir a unas primarias solo con Unidad Constituyente o solo con el PC y Chile Digno, eso no tiene sentido, para eso vamos a la primera vuelta», cerró.

Publicidad

Tendencias