Publicidad
Comisión de Ética sancionará al diputado Florcita Alarcón por difusión de fotos íntimas en Whatsapp PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Ética sancionará al diputado Florcita Alarcón por difusión de fotos íntimas en Whatsapp

El parlamentario difundió 12 fotografías íntimas de terceras personas en las historias de Whatsapp. Alarcón acusó una «falta de expertise» en el uso de la aplicación.


La Comisión de Ética y Transparencia de la  Cámara de Diputadas y Diputados acordó sancionar al diputado Florcita Alarcón por la difusión de fotos intimas de terceras personas por medio de las historias de Whatsapp.

De acuerdo al presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN), se establecerán las sanciones específicas el próximo miércoles. Por el momento, se busca castigarlo con la censura y el 15% de su dieta parlamentaria.

El diputado difundió las 12 fotografías el 28 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas. Alarcón acusó una «falta de expertise» en el uso de la aplicación.

Recordemos que Florcita Alarcón también fue denunciado por su expareja, por violación y abuso sexual. Ante las acusaciones, renunció a su presidencia en la Comisión de Cultura y el Partido Humanista (PH) congeló su militancia. Además. el comité del PH, Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Ecologista Verde e Independientes expulsó al diputado.

Publicidad

Tendencias