Publicidad
Intento de boicot al Consejo General de RN: diputado Fuentes dice que no será parte de «ese montaje» PAÍS

Intento de boicot al Consejo General de RN: diputado Fuentes dice que no será parte de «ese montaje»

Sigue aumentando la presión al interior de Renovación Nacional, ad portas del consejo general de la colectividad que se realizará mañana y en donde elegirán la carta presidencial que los representará en las primarias de Chile Vamos. El diputado y vicepresidente de RN argumentó que «nuevamente nos quieren imponer lo que votamos» e hizo un llamado «a no legitimar un proceso que está completamente viciado».


«Estimados consejeros, me dirijo a ustedes con profunda desilusión por el tenso ambiente que llevamos viviendo al interior de Renovación Nacional, donde en las últimas semanas se ha tratado de imponer un proyecto personal por sobre los intereses colectivos del partido». Así parte una carta firmada por el diputado RN Tomás Fuentes, dirigida a los consejeros generales del partido —que tienen cita para mañana—, para manifestar que no será parte de «ese montaje».

Fuentes, quien es vicepresidente de RN, aseguró que se trata de una situación que se ha visto agravada con las declaraciones del presidente Rafael Prohens, quien hoy a través de la prensa «nos notificó que en el Consejo General de mañana solo se votará la nominación del candidato presidencial de RN y que no se incluirá como punto de tabla si es oportuno que se decida mañana la nominación de éste, como tampoco se votará la libertad de acción».

«Nuevamente nos quieren imponer lo que votamos, impidiéndonos a acceder a nuestro derecho de manifestar lo que consideramos realmente importante», fustigó el parlamentario.

Asimismo, ante las últimas declaraciones de Francisco Chahuán —en las que depuso competir por ser la carta presidencial de RN— y luego de «semanas de persecución, presiones, amenazas, intolerancia y secuestro de las diferentes instancias del partido», el diputado Tomás Fuentes hizo un llamado «a no legitimar un proceso que está completamente viciado, es decir, a no participar en el Consejo de mañana».

«Yo no seré parte de ese montaje», sentenció.

«Desde ya, pongo en duda que de los 505 Consejeros Generales, Mario Desbordes -sin competencia alguna al interior del partido- consiga una abrumadora mayoría para ser nominado como el candidato presidencial», añadió el diputado fuentes en la misiva.

«Desafortunadamente, hemos sido testigos de cómo un grupo se ha esforzado por disfrazar la democracia interna para convertir a Renovación Nacional en un verdadero regimiento, donde nadie sea capaz de emitir su libre opinión y muchos menos su voto», concluyó.

Las declaraciones del diputado Tomás Fuentes suman presión a un día de que se lleva a cabo el consejo general del partido, donde la tienda debiera elegir a la carta presidencial que los representará en las primarias de Chile Vamos. La tensión se produce en medio de peticiones realizadas por algunos militantes para que exista libertad de acción al interior de la colectividad y del congelamiento de la militancia y baja de la precandidatura a La Moneda del senador Chahuán.

Respecto al primer tema, que ha sido planteado por el diputado Tomás Fuentes y al cual ayer se sumaron un grupo de 13 parlamentarios del partido, el timonel Rafael Prohens, advirtió que quienes no apoyen a la carta de la tienda en la contienda presidencial arriesgan pasar al Tribunal Supremo (TS) del partido.

Publicidad

Tendencias