domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:30

PAÍS

Ministro Figueroa pide a colegios que reutilicen materiales y deja a su criterio obligatoriedad del uniforme escolar

por 22 enero, 2021

Ministro Figueroa pide a colegios que reutilicen materiales y deja a su criterio obligatoriedad del uniforme escolar

Crédito: ATON

“Queremos hacer un llamado especial a los establecimientos educacionales a que pongan la dificultad de los apoderados en sus prioridades, y al llevar adelante el proceso de útiles escolares, tengan en consideración lo importante de reutilizar todo aquello que sea posible, para que el bolsillo de la familia no se vea particularmente afectado”, comentó el ministro de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió durante esta jornada al próximo inicio del año escolar, planificado para marzo, en plena pandemia del covid-19.

Al respecto, el secretario de Estado llamó a los colegios y a los apoderados a reciclar todos los útiles que no se usaron durante el 2020.

“Queremos hacer un llamado especial a los establecimientos educacionales a que pongan la dificultad de los apoderados en sus prioridades, y al llevar adelante el proceso de útiles escolares, tengan en consideración lo importante de reutilizar todo aquello que sea posible, para que el bolsillo de la familia no se vea particularmente afectado”, comentó.

Sobre el uso del uniforme escolar, Figueroa dijo que es decisión de los establecimientos educacionales, en caso de que se concrete el retorno a clases presenciales.

“La obligatoriedad del uniforme depende de cada comunidad educativa, cada establecimiento toma la decisión de si es obligatorio o no el uso del uniforme escolar“, expresó Figueroa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV