domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:04

PAÍS

Presidente Piñera promulga ley que permite retiro anticipado de fondos de pensiones para enfermos terminales

por 22 enero, 2021

Presidente Piñera promulga ley que permite retiro anticipado de fondos de pensiones para enfermos terminales

Crédito: Prensa Presidencia

"Sin duda este retiro anticipado va a significar un alivio para quienes viven esta difícil y dolorosa situación y también va a contribuir a dar mayor dignidad a los enfermos terminales y mayor humanidad a nuestra sociedad”, aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de videoconferencia debido a que aún se encuentra en cuarentena preventiva y acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que permitirá el retiro anticipado de fondos de pensiones para las personas aquejadas por alguna enfermedad terminal.

De acuerdo al Mandatario, esta nueva ley "va a contribuir a dar mayor dignidad a los enfermos terminales y mayor humanidad a nuestra sociedad".

“Los beneficios del plan solidario no se afectarán por este retiro anticipado de ahorros previsionales y además las AFP no podrán cobrar comisiones durante el período de la pensión especial para enfermos terminales", agregó.

Posteriormente, Piñera afirmó que el Gobierno “tiene un compromiso moral con mejorar las pensiones de todos nuestros compatriotas y, por eso, hemos puesto en marcha una profunda reforma a nuestro sistema previsional”.

“Agradezco profunda y sentidamente a los diputados y senadores por la aprobación unánime de esta ley que promulgamos hoy día, que permite el retiro anticipado de los ahorros previsionales a los enfermos terminales”, sostuvo.

"Sin duda este retiro anticipado va a significar un alivio para quienes viven esta difícil y dolorosa situación y también va a contribuir a dar mayor dignidad a los enfermos terminales y mayor humanidad a nuestra sociedad”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV